PROVINCIA

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha saldado su deuda gracias al gobierno del Partido Popular

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha cancelado esta semana la deuda con los bancos. Los préstamos que tenía eran de inversiones de los años 2008 y 2009, más otro para el pago a proveedores que englobaba facturas desde el año 2010, y que habían sido contraídas por el anterior gobierno socialista.

El gobierno municipal ha efectuado el pago de unos 650.000 euros para cancelar la deuda de los préstamos anteriores por lo que este consistorio no tendrá que pagar más intereses, tal y como ha señalado el alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres, quién ha explicado que “si el año pasado el Ayuntamiento tuvo que pagar unos 300.000 euros en capital más intereses de esa deuda, este año el equipo de gobierno podrá destinarlo a planes de empleo, gasto social, inversiones, etcétera”.

Torres, que se ha mostrado satisfecho por la gestión económica realizada en el municipio ha recordado que “a esta buena noticia se une un calendario de pagos a las empresas, autónomos y pymes razonable, estando la fecha de pago en 90/120 días”.