PROVINCIA

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava pone en marcha el Plan PICE para dar empleo a los jóvenes de la localidad

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, que está destinado a los jóvenes entre 16 y 29 años que han concluido su formación o que se encuentran en situación de desempleo, está dirigido a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la localidad, fomentando la contratación y el autoempleo, mediante un itinerario formativo adaptado a cada perfil.

El Programa se compone de tres planes de interés: Plan de Capacitación, Plan de Formación Dual y Plan de Movilidad, que les permitirá recibir acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas para su integración en el mercado laboral.

Estas acciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Aún está abierto el plazo para recibir inscripciones. Para tomar parte en este programa, los jóvenes desempleados deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Por su parte, las empresas que contraten  a estos jóvenes del programa PICE pueden obtener  una ayuda  directa de 1.500 € por cada contrato formalizadp, mientras que los jóvenes que decidan crear su propio negocio, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del PICE y que hayan finalizado la orientación vocacional, podrán recibir una ayuda de 1.800 €.

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Moral de Calatrava, en su compromiso de promover el empleo juvenil, pondrá próximamente en marcha el programa de becarios, con el fin de facilitar la incorporación y la adaptación de los jóvenes a las exigencias del mercado de trabajo.