PROVINCIA

El Ayuntamiento de Porzuna acuerda el arreglo de varios caminos con la Comunidad de Regantes

Camino Raña del Bonal en Porzuna (Ciudad Real)

La parte de la red de caminos rurales de Porzuna que pertenece a la Comunidad de Regantes ha sido rehabilitada estos días gracias a una actuación conjunta del Ayuntamiento y la propia Comunidad de Regantes.

Aprovechando el buen tiempo reinante en este periodo estival y anticipándose a la llegada de las precipitaciones, el Ayuntamiento de Porzuna suscribió un convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes para rehabilitar el firme de varios caminos cuyas competencias pertenecen a esta institución pero por los que discurren habitualmente los porzuniegos.

De esta forma, las obras en los caminos Raña del Bonal, de los Paleros, de Carroquemado y de las Betetas han finalizado recientemente para que todos los porzuniegos que los utilizan normalmente puedan circular por ellos con el firme mejorado.

Para ello, y según el convenio, ha sido el Ayuntamiento de Porzuna el encargado de aportar las máquinas pertenecientes a la Mancomunidad Estados del Duque. Por su parte, la Comunidad de Regantes era la encargada de hacer frente a los gastos de suministro y al desgaste de dicha maquinaria.