domingo. 26.05.2024

El Gobierno de España estableció que en el año 2012 los trabajadores de la Administración no cobrasen la paga extra de verano como una más de las muchas medidas que se tomaron en el marco de la crisis. Asimismo, aprobó la normativa correspondiente para que una parte de esta extra fuese abonada en junio de este año y el Consejo de Ministros acaba de dar el visto bueno para que se devuelva la paga extra íntegra de 2012 en dos partes. Una a partir de la toma del acuerdo hace unos días (el 26,23 %) y el cincuenta por ciento restante a partir de enero de 2016.

El ayuntamiento de La Solana ha abonado el 26,23% correspondiente con el pago de la nómina del mes de septiembre. En palabras del alcalde solaneros, Luis Díaz-Cacho “se hace justicia con la devolución de la paga extra a los trabajadores y trabajadoras municipales, uno de los colectivos que más ha sufrido los recortes del Gobierno de España”.

Asimismo, añadía, “la situación económica de normalidad que manifiestan nuestras cuentas municipales me ha llevado a tomar inmediatamente esta decisión, toda vez que devolvemos al personal municipal la corresponsabilidad que ellos siempre han mantenido con este alcalde cuando la situación era mucho más difícil”.

Los trabajadores municipales podrán disfrutar también de un día más de asuntos propios más antes de que termine el año. “Han sido muchos los derechos laborales y sociales que se han perdido en este tiempo de crisis tan complicado., por eso me alegra que se puedan ir recuperando poco a poco”, concluía el primer edil.

El Ayuntamiento de La Solana abona la paga extra de 2012