viernes. 19.04.2024

Se trata de 15 personas para los que los Servicios Sociales municipales han preparado talleres que les permitan la mejora de sus habilidades personales y profesionales y que tendrán lugar en el último trimestre del año. Todos los participantes contarán con una pequeña ayuda económica mientras realizan las actividades que les permita contar con unos ingresos complementarios.

Este programa se ha diseñado gracias a la implicación directa de los Servicios Sociales municipales para paliar (aunque sea someramente) los efectos de esta crisis que nos afecta a todos, pero especialmente a aquellos solaneros y solaneras que por unas u otras circunstancias se han quedado al margen de los circuitos laborales tradicionales, a través de actividades que les permita mejorar su autoestima y les coloque en disposición de enfrentar su integración laboral con más posibilidades.

Esta es la tercera convocatoria del PLIS que se ha realizado desde el Ayuntamiento de La Solana con recursos propios en el transcurso del año 2014. “Pretendemos estar cerca de los que más nos necesitan”, ha comentado el alcalde, Luis Díaz-Cacho, quien también ha manifestado que “hacemos todo lo que podemos con los recursos que tenemos”.

 

El Ayuntamiento de La Solana pone en marcha un nuevo Plan de Inserción Sociolaboral...