viernes. 29.03.2024

El director Alberto Esteban señalaba que se trata de un espectáculo familiar, pensado  para dar a conocer la danza, que a veces se disfraza con cuentos para niños, para enseñarles cómo se mueven y respiran dentro de la danza.

Así quedó demostrado en la actuación que llevaron a cabo en La Solana, ante muchos pequeños, a los que les ofrecieron un repaso pedagógico por lo que es la danza,  de una forma práctica y pedagógica por los bailarines de la compañía en el escenario y haciendo participar a los espectadores en diferentes momentos de la actuación.

La compañía está formada por seis personas más el técnico, siendo la coreografía  del propio director y lo que intentan es que el principal protagonista sea el público, aunque lógicamente no saben la forma en la que van  a responder, por  lo que en su programación llevan dos  versiones, una que dedican a los niños y otra a los mayores.

Por otro lado sobre la situación de la danza  actualmente, señalaba  el director que es algo que siempre ha estado mal, pero hay que destacar que todos los ballet tienen  a bailarines españoles, ya que España es un país que exporta  bailarines.

  Pero señalaba que  a nivel organizativo  España es un desastre, donde no se ha sabido mantener la danza, por lo que son muchos los bailarines  que están fuera de aquí, por lo que considera muy importante que todos los municipios que participan en el programa Platea tienen que incluir un espectáculo de danza, un paso para  volver a poner la danza en el lugar que le corresponde dentro de la cultura.

El Ballet Contemporáneo de Burgos realizó un recorrido por la danza, dentro del...