viernes. 19.04.2024
Provincia

Las bandas de música de La Solana y Chauchina ofrecieron un concierto de pasodobles

Finalizada la procesión de subida de la virgen a la Parroquia de Santa Catalina, tuvo lugar un concierto de pasodobles en la Plaza Mayor, con la actuación de las bandas de música de La Solana y Chauchina (Granada). En primer lugar, intervino el conjunto foráneo, interpretando los títulos “Amparito Roca”, “El gato montés”, “Chiclanera” y un pasodoble dedicado a su lugar de origen (“Chauchina”).

150914 sol-banda

El director de la banda, el solanero Vicente Delgado, recordó su niñez cuando procesionaba detrás de la virgen, según aseguró a la prensa local, evocando así sus raíces. Medio centenar de músicos, jóvenes en su mayoría, se desplazó hasta la localidad para devolver la visita que los solaneros realizaron al año pasado con motivo de las bodas de plata del certamen de bandas de música que ellos organizan.

Seguidamente intervino la Banda Municipal de Música de La Solana, ejecutando los pasodobles “La puerta grande”, “Manolete”, “Ayamonte” y “Nerva”.

El concierto fue seguido por numerosas personas que poblaban las sillas instaladas en la Plaza Mayor para tal efecto y también las terrazas de los establecimientos hosteleros del entorno. 

 

Las bandas de música de La Solana y Chauchina ofrecieron un concierto de pasodobles