viernes. 19.04.2024

Una ardua tarea que llevará su tiempo, ha dicho Barreda al plantear la necesidad de acometer el ambicioso proyecto de gobierno que tiene el Partido Socialista. Medidas que recuperen el sistema de protección social para reducir la pobreza y la desigualdad, el desempleo juvenil, el paro de larga duración, la ausencia de políticas suficientes de conciliación que garanticen la incorporación de las mujeres al mercado laboral o medias especiales para afrontar el envejecimiento de la población.

Para ello, el candidato socialista ha resaltado dos propuestas fundamentales. La primera, consolidar el sistema de servicios sociales como cuarto pilar del Estado de bienestar y reconocido como un derecho en la Constitución. Y segundo, garantizando los grandes servicios públicos destinando un 7% del PIB al gasto en Educación y otro 7% al Sistema Nacional de Salud, además de recuperar la financiación suficiente de la dependencia.

Barreda ha hecho estas reflexiones en un acto público celebrado en Albadalejo junto al candidato al Senado, Luis Rubio, y el portavoz municipal del PSOE, Máximo Pozo.

.

Barreda: “La confianza en el PSOE hará que los ciudadanos recobren el Estado del...