jueves. 25.04.2024

El gerente de la bodega, Joaquín Mateos de la Higuera, se mostró muy contento de poder participar un año más en esta actividad que sirve para promocionar sus productos y potenciar la cultura del vino. El propio bodeguero convenció al gerente de Pedro Paquillo e Hijos para que maridasen sus creaciones, según indicó su gerente, Pedro Araque, que estaba expectante por el resultado.

Bodegas Vega de Mara arrancó la cata con un verdejo 2015 (embotellado para esta ocasión), continuando con un tempranillo y posteriormente con el crianza de 2011 (vino con varios reconocimientos nacionales e internacionales). En último lugar se degustó el vino parcialmente fermentado Navalia, que se acompañó con membrillo a modo de postre.

La empresa quesera sacó los productos de sus dos marcas registradas, según explicó el gerente. En primer lugar se probó el semicurado y después el curado, ambos bajo la denominación de Pedro Paquillo e Hijos. En tercer lugar se sacó el queso en aceite de Los Carreños, cerrando la actividad con el queso tierno de la primera marca.

Ambos empresarios explicaron las bondades de sus productos en una actividad donde la gastronomía y la cultura se unieron en una actividad con mucha aceptación dentro del ciclo. No en vano, se llenaron todas las sillas habilitadas para esta primera cata del festival con más de una treintena de inscritos. 

Bodegas ‘Vega de Mara’ y ‘Quesos Pedro Paquillo e Hijos’ abrieron las catas del...