PROVINCIA

El Bowling Club Nudos se estrena en la Liga Nacional

Bowling Club Nudos

Comenzaba esta primera jornada y empezaban a rodar las matinales bolas de prueba a las 9:30 de la mañana en las pistas de la bolera de Chamartín, dando inicio a la XXX Liga Nacional de la 2ª División Masculina de la Federación Española de Bolos. A lo largo del fin de semana, un total de 61 jugadores de 8 equipos diferentes, venidos desde Vigo, Valencia, Málaga, Ciudad Real y Madrid, participaron en la competición.

El Bowling Club Nudos de Ciudad Real se estrenó sin complejos en esta difícil categoría, en la cual se encuentran míticos, expertos e internacionales jugadores, a la vez que jóvenes y prometedores jugadores, como Alejandro González del equipo valenciano Bolotomizados y el quinceañero Borja Sanchis, del Levante de Valencia, exhibiendo un letal y extremado swing, lo mismo que el madrileño Mario Muñoz del Bowling Madrid, cuyo singular, enérgico y efectivo lanzamiento a dos manos, pone en entredicho, las técnicas habituales del bowling.

Con un equipo casi al completo, el equipo manchego alineó (se incluye su mejor partida) a Juan Carlos Roig (214), Ángel Merlo (225), Enrique Martín (219), Saturnino Lara 197), Mariano Sánchez (190), Enrique Merlo 187) y Francisco Ferrón (231). El sábado obtuvieron un meritorio 5º puesto en la clasificación por equipos, al haberles empatado a 5 puntos, nada menos que al decano y líder, el equipo Vaguada de Madrid, con un elenco de envidiables y veteranos jugadores. La misma puntuación de empate a 5 puntos lograron frente al equipo Splits 3/10, en sus 7 enfrentamientos a 2 partidos cada uno, en el cual se puntuaba las tripletas y los partidos individuales, hasta un máximo de 10 puntos por enfrentamiento.

El jugador de Nudos, Ángel Merlo, con un promedio de 195, llegó a estar en 2º lugar en la clasificación individual, sabiendo que la capital de España, es quizás la mayor potencia en Bowling de nuestro país. La clasificación individual y por equipos bajaría ostensiblemente el domingo, pero haciendo frente, con esfuerzo y sacrificio, también con alguna mala fortuna, pues se perdieron grandes partidas, por la sola diferencia de un bolo y eso indudablemente deja un mal sabor de boca.

En la bolera de Chamartín estuvieron los mejores jugadores de Madrid y de España. Sergio Machón con 267 y otras mayores puntuaciones se acercaban a los 300 de la partida perfecta,

Desde el Bowling Club Nudos señalan que la organización fue puntual y perfecta, que la bolera de 20 pistas, quizás la más veterana de Madrid, funcionó como la más moderna, sin apenas fallos, por lo que felicitan a sus mecánicos y dirigentes de la céntrica bolera, así como a Ana García, encargada en la organización del evento por parte de la FEB.