jueves. 28.03.2024

El primer tiempo fue muy igualado y a partir del minuto 10 no hubo dominador claro, fue un primer tiempo de continuados golpes en las áreas, aunque las mas claras ocasiones las tendrían las amarillas que en 4 ocasiones no fueron capaces de batir a la portera talaverana, las mas claras en dos manos a mano de Silvia y otro de Marina,  en los que el primero se fue fuera por poco y el segundo el balón se estrello en la portera justamente antes del pitido final del primer tiempo. 

Comenzaba el partido con el dominio del balón por parte talaverano, donde intentaba jugar por el centro con su delantera, pero que durante todo el primer tiempo se vio frustrada sus intentos por la buena disposición de la defensa amarilla.

Fueron pasando los minutos y el conjunto solanero se fue estirando y comenzando a presionar mas arriba y mas fuerte en el centro del campo con un gran trabajo en todo el partido por parte de Elena, Lara y la capitana Rosa.

El primer tiempo fue muy igualado y a partir del minuto 10 no hubo dominador claro, fue un primer tiempo de continuados golpes en las áreas, aunque las mas claras ocasiones las tendrían las amarillas que en 4 ocasiones no fueron capaces de batir a la portera talaverana, las mas claras en dos manos a mano de Silvia y otro de Marina, en los que el primero se fue fuera por poco y el segundo el balón se estrello en la portera justamente antes del pitido final del primer tiempo.
Por parte del Talavera atlético, reseñar que Sara Matías también tubo un uno contra uno con Yoli, que la portera solanera supo aguantar y atajar el balón tranquilamente en un disparo flojito al cuerpo. En el segundo tiempo, Yoli dejo la portería a Marian para esta coger la posición de una agotada Marinilla, que estuvo peleona y trabajadora durante el primer tiempo. 

La segunda mitad fue un calco del primer tiempo, ambos equipos volcados al ataque para ganar, uno sabiendo de la importancia de los 3 puntos en casa y el otro por no tener nada que perder ante un rival que a priori se supone superior, pero que en ningún momento lo demostró, por lo cual, todo lo que pudiera pasar seria bueno, la presión del centro del campo por parte de ambos equipos cedió a un juego por banda, que manifestaba una clara intención de romper líneas para crear peligro, ambas centrocampistas fueron inteligente, intentando hacer daño con continuos pases a la espalda de la defensa, buscando la diagonal de la interior, en el caso solanero, buscando a Marina Prieto, que realizo un gran partido, llegando hasta línea de fondo y poniendo varios centros con peligro, de uno de ellos llegaría el empate al final.

Pero antes de eso, el Talavera Atlético, en ese intercambio de llegadas, pegaría primero, en el minuto 67, un balón a la espalda de la defensa amarilla que entre Paulita y María Dolores no consiguen despejar bien, caería en pies de Diana Ruiz que dispararía a portería con la suerte de ser tocado por una jugadora visitante que ayudaría a que Marian no consiguiera tocar e impedir que entrara al fondo de las mallas. Con el 1-0 el equipo solanero no se amilano y busco el empate, continuamente con balones a banda aprovechando que la lateral de Marina se encontraba continuamente subiendo al ataque, Lara recogería un balón en ¾ de campo para mandar el balón a banda, que recogería Marina y centraría para que Yoli controlara en la frontal se fuera de la central y batiera de gran tiro arriba pegado al palo a la portera verdiblanca. Con el empate en el 79, el Talavera bajo los brazos y en el descuento incluso el filial amarillo, puso llevarse los 3 puntos si otra jugada en la que Yoli vuelve a recibir un pase dentro del área y su disparo por bajo se sale pegado al poste y pegando en el lateral de la red por fuera. 

En conclusión gran partido de las amarillas, que invita a seguir luchando, seguir creciendo y sobre todo seguir disfrutando de las alegrías y a veces penas que da este gran deporte. Agradecer como siempre el apoyo de Alfonsillo que nunca nos deja solas y a las madres/padres que nos acompañaron y que en campo ajeno tener gente afín siempre motiva más a las niñas. 

Buen partido del filial amarillo ante un duro y veterano Atlético Talavera