viernes. 19.04.2024

A las nueve en punto de la noche del Jueves Santo partía de la parroquia de Santa Catalina  la procesión de la Santa Vera Cruz, con sus seis pasos del Niño Jesús, Oración en el Huerto, Ecce Homo, Jesús y el Cirinero, Cristo del Amor y Virgen de la Esperanza, con la participación de numerosos nazarenos acompañando.

Eran las cinco solares  del Viernes Santo cuando apareció en el pórtico de la parroquia de San Juan Bautista la imagen de Jesús Rescatado, ante un inmenso gentío que se concentra a la entrada del templo, siendo precedida en el desfile por los pasos del Niño Jesús y Cristo de la Columna y seguido de la Virgen de la Soledad, con multitud de penitentes en las filas del acompañamiento.

Los pasos de la Virgen de las Angustias y la Santa Cruz iniciaron su salida a las 7,45 de la tarde del viernes desde la ermita del Calvario, uniéndose en la ermita de Santa Quiteria a los pasos del Cristo de la Agonía, Santo Calvario, Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad, iniciándose la procesión del Santo Entierro de Cristo. desfilando conjuntamente por un largo itinerario, acompañados de numerosos nazarenos y mujeres con mantilla con la Virgen, llevando todos los pasos numeroso adorno floral.

Figuras Bíblicas y el sol y la luna 

Todos los desfiles contaron con la presencia de las figuras vivientes bíblicas de la Verónica, la Magdalena y la Samaritana. Y en precediendo al Sepulcro desfilaron por el suelo los símbolos del sol y la luna, una peculiaridad de la Semana Santa solanera.

Las tres bandas de la localidad, San Sebastián, Jesús Rescatado y Banda Municipal acompañaron a los tres desfiles procesionales, así como los párrocos de la localidad y concejales de los grupos socialista y popular, así como el alcalde Luis Díaz Cacho y en la del Entierro de Cristo el presidente de la Diputación Nemesio de Lara.

El buen tiempo animó a la participación en las procesiones de La Solana