jueves. 25.04.2024

Uno de los síntomas que mejor refleja la problemática de las zonas rurales es el aumento acelerado de la despoblación, y en este sentido Caballero ha recordado que “esta semana hemos conocido que la provincia de Ciudad Real ha perdido población y que la va a seguir perdiendo en los próximos años”.

Y para el máximo dirigente de los socialistas ciudadrealeños no hay duda de que esa pérdida de población “es culpa del gobierno de Cospedal y del gobierno de Rajoy”, de quienes ha dicho que “no están haciendo lo que tienen que hacer, que es invertir en Educación, en bienestar y favorecer las iniciativas de empleo”, medidas todas ellas imprescindibles para fijar población.

José Manuel Caballero ha hecho esta valoración en la visita que ha realizado junto a la secretaria de Política Municipal, Jacinta Monroy, a varias localidades de la comarca de Puertollano, como son Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas, Mestanza y Solana del Pino.

Asegura Caballero que “la crisis y el desgobierno de Cospedal y de Rajoy están siendo muy duros para todos los ciudadanos, pero están siendo especialmente crueles para los hombres y mujeres que viven en el mundo rural”.

Al hilo de esta cuestión, el secretario provincial del PSOE ciudadrealeño ha subrayado que “si no fuera por nuestros alcaldes, alcaldes como el de Mestanza, Antonio Pareja, o la alcaldesa de Solana del Pino, Juliana Duque, que se esfuerza cada día por mejor la vista de sus paisanos, las cosas serían todavía peores”.

Además de reunirse con estos dos regidores, Caballero también ha conocido de primera mano los problemas concretos que le han trasladado los concejales socialistas de Cabezarrubias, Fuencaliente e Hinojosas, quienes han trasladado sus quejas por más de tres años de duros recortes que han afectado a servicios y prestaciones sensibles en cualquier zona rural, más si cabe aún en alguno de estos municipios al estar muy alejados de cualquier gran núcleo de población.

Caballero ha escuchado en todos ellos una queja común, y es que han sido especialmente castigados por las políticas de Cospedal no ya solo por los impagos acumulados hasta llegar a poner a más de un ayuntamiento contra la espada y la pared, sino por la ausencia casi total de ayudas e inversiones.

Por motivos como estos, Caballero ha insistido en que “es fundamental un cambio de gobierno, y por eso desde el Partido Socialista convocamos a los hombres y mujeres del mundo rural a favorecer ese cambio tan necesario y urgente”.

Un cambio para hacer frente a los recortes del Partido Popular que el responsable del PSOE confía en llevar a cabo, y para ello se ha marcado como objetivo seguir gobernando en Mestanza y en Solana del Pino y recuperar las alcaldías de Cabezarrubias, Fuencaliente e Hinojosas de Calatrava.

Caballero: “Convocamos a los hombres y mujeres del mundo rural para favorecer el cambio...