viernes. 19.04.2024

A juicio de Caballero, “lo que está haciendo Cospedal con Castilla-La Mancha es recortar, recortar y recortar, y cuando ya haya acostumbrado a la región y a sus gentes a sus recortes posiblemente ya no le quede ni región ni gente”.

En otras palabras, y haciendo uso de un dicho tradicional de esta tierra, Caballero ha mencionado la experiencia del dueño de un caballo que durante semanas tuvo al animal prácticamente sin comer. “Cuando había conseguido que el caballo se acostumbrara a no comer, lo que consiguió realmente es que el caballo se muriera”, una práctica similar a la que está aplicando el Gobierno de Cospedal con su dieta severa.

Caballero cree que es inconcebible que “para que Cospedal tenga un minuto de gloria en los informativos diciendo que ha cumplido con el objetivo de déficit, los castellano-manchegos estemos pasando horas, días, meses y años de dureza, de sufrimiento, de recortes, de desempleo y, en definitiva, retrocediendo en calidad de vida a una situación de hace 30 años”.

Todo ello teniendo en cuenta que como ha resaltado Caballero, estamos ante un cumplimiento de déficit “tramposo”, pues advierte que el Ejecutivo regional ha dejado de contabilizar intencionadamente determinadas deudas y gastos originados y asumidos y que no figuran en la contabilidad.

Por lo tanto, el dirigente ciudadrealeño del PSOE ha dicho que la realidad palpable y que se ve en la calle es que “se está destrozando Castilla-La Mancha”, como así lo ponen de relieve las estadísticas más negativas que jamás haya tenido esta región. En este sentido, Caballero ha indicado que “nunca antes habíamos tenido tantos desempleados, tantas personas en paro con tan poca protección, tantos trabajadores en precario, tantos jóvenes desempleados, tanta gente en una situación de emergencia social y con dificultades incluso para comer todos los días, y nunca antes habíamos vivido tan mal”.

En base a este razonamiento, Caballero ha subrayado que “de nada sirve esta falsa austeridad si quien la ha de disfrutar, que son los ciudadanos, no hacen más que sufrirla”, con lo cual ha rechazado la estrategia seguida hasta ahora por Cospedal, pues “se ha demostrado que la gente vive mucho peor, y todo lo que nos espera es más sufrimiento, más dolor, más recortes, menos bienestar, menos calidad de la educación y de la sanidad”.

Por último, y a tenor de la situación descrita y las perspectivas de futuro a corto y medio plazo, Caballero ha exigido al Ejecutivo de Cospedal que reconsidere sus políticas de gobierno y que se siente con los agentes sociales y con la oposición para formular una propuesta de acuerdo que realmente se ciña a lo que necesitan los ciudadanos.

Caballero dice que para Cospedal cumplir el déficit es “recortar, recortar y recortar"