viernes. 29.03.2024

Unas intenciones que a su juicio ocultan los ‘populares’ con la intención de llevar a cabo ese cambio de modelo “para dárselo a las grandes empresas y multinacionales”, una nuevo contexto de la que no duda en denunciar que “precarizarán el mercado de trabajo, explotarán a los trabajadores y deteriorarán los servicios como estamos viendo que ocurre en Madrid con las basuras”.

Frente a esto, Caballero ha defendido la cercanía, la eficacia y la eficiencia de la gestión municipal de los alcaldes y concejales, quienes “además de gestionar con el mayor de los criterios las prioridades y necesidades de su pueblo o ciudad, dan también un plus añadido de cariño y sentimiento hacia unos vecinos y vecinas que conocen personalmente”, cualidades que -apunta el dirigente socialista- “Rajoy desde La Moncloa y Cospedal desde su cigarral o desde el barrio de Salamanca no tendrán jamás”.

Sin dejar el ámbito municipal, el líder de los socialistas ciudadrealeños se ha referido al tercer plan de pago a proveedores que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprovechará para pagar su abultada deuda hacia los ayuntamientos.

En este sentido, Caballero ha manifestado que “al pagar a los ayuntamientos, Cospedal está haciendo lo que debe, que no es otra cosa que ir pagando lo que ella misma ha dejado de pagar en estos dos años y medio que lleva al frente del Gobierno regional”, un largo periodo en el que, por cierto, el responsable socialista no ha querido pasar por alto que “Cospedal ha tenido completamente asfixiados a los ayuntamientos, de manera particular a los gobernados por el PSOE”.

Por lo tanto, José Manuel Caballero ha indicado que aunque se pague lo que se debe, la situación es todavía más difícil, porque “¿Ahora quién arregla todo el desaguisado que se ha organizado en estos dos años? Y ¿ahora quién devuelve a sus puestos de trabajo a esos trabajadores que tuvieron que ser despedidos porque Cospedal no les pagaba lo que les debía?”.

El máximo responsable provincial del PSOE ha realizado estas declaraciones desde Almadén, donde ha participado en un acto público junto al secretario local de los socialistas, Siro Ramiro.

Un marco en el que Caballero ha lamentado el “abandono al ostracismo” en el que está sumido el municipio de Almadén por culpa de las políticas del PP. “Estáis sufriendo en Almadén los gobiernos del Partido Popular. El Gobierno de Rajoy, que nos condena a más paro, a menos prestaciones por desempleo y a pensiones más bajas. Y el Gobierno de Castilla-La Mancha, que os priva de servicios sanitarios y de bienestar social que hasta ahora venían disfrutando”.

Y para rematar, el gobierno municipal, que “ha demostrado que su única forma de hacer es la desidia, mirando para otro lado cuando hay problemas que afectan gravemente a los vecinos, como este de la calidad del agua”.

Precisamente, Siro Ramiro ha dibujado la “acelerada decadencia” experimentada por Almadén en apenas dos años. “Nunca imaginamos que unos gobernantes pudieran hacer tanto daño a nuestro pueblo”. Y a las pruebas se ha remitido al citar que “el Partido Popular con el silencio cómplice del alcalde de Almadén nos ha querido dejar sin CAISS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social), sin el centro de mantenimiento de carreteras, sin la Escuela Industrial y Minera, nos quieren suprimir un ciclo formativo en el IES Mercurio, han puesto en peligro el juzgado de nuestra comarca y están desmantelando el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento”.

Y si ya de por sí son graves esas decisiones para la población de Almadén y su comarca, Ramiro ha recordado que hay muchos más recortes, puesto que “hemos asistido a la supresión de más del 50% de las líneas de autobuses y  de una de las tres líneas de trenes  que pasaban por la estación de Almadén-Almadenejos, la variante ha quedado en el olvido en los presupuestos del Estado, hay menos profesores, menos ciclos formativos para los jóvenes, menos recursos económicos y de personal en el Centro de la Mujer, subidas de las tasas en la guardería y nada se sabe de las escuelas deportivas y rematado todo ello por una cifra de paro inaceptablemente escandalosa”.

“Esta es la herencia que está dejando el Partido Popular en Almadén, aunque por desgracia mucho nos tememos que la escabechina irá a más en el tiempo que queda para que los ciudadanos les echemos del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades”, ha señalado Siro Ramiro.

Por último, y precisamente relacionado con cuestiones electorales, José Manuel Caballero ha desvelado que “en el Partido Popular están tan desesperados que están fabricando una encuesta que les dé ganadores y que justifique el gran pucherazo que han fabricado con la reforma del Estatuto”, y lo hacen, ha añadido el dirigente socialista, porque “Cospedal sabe que no tiene apoyos en esta región y que se ha convertido en la mayor pesadilla de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha”.

Caballero: “La reforma local del PP persigue privatizar y deteriorar servicios como...