miércoles. 21.02.2024
Provincia

Caballero reitera el compromiso de apoyo de la Diputación provincial a Emergencia Ciudad Real

"De acierto absoluto y como servicio pionero que ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia" ha calificado el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Ángel Caballero, a Emergencia Ciudad Real con motivo de la conmemoración de su vigésimo quinto aniversario, que esta mañana ha celebrado en el CEX (Centro de Exposiciones) un acto institucional en el que se ha reconocido la labor a entidades e instituciones vinculadas al Consorcio Contra Incendios y de Salvamento a lo largo de este tiempo.

Caballero ha destacado que Emergencia Ciudad Real tiene un toque de modernidad, y que ya desde sus comienzos se gestó como un servicio completamente novedoso tanto por su fórmula asociativa, agrupando a todos los ayuntamientos de la provincia dentro de un Consorcio, como por ofrecer un servicio integral de indudable valor para todos los ciudadanos. "Los tiempos de crisis que vivimos nos están llevando a un juego político en el que parece dominar más la discrepancia que el acuerdo, pero es bueno poner en valor el buen entendimiento que siempre ha existido entre los grupos políticos de la Diputación Provincial para que el servicio de Emergencia Ciudad Real saliera en todo momento adelante", ha recalcado.

Finalmente, en nombre del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, al que ha excusado su ausencia por encontrarse en ese mismo momento en otro evento, ha reiterado el compromiso de la institución provincial en seguir apoyando este servicio.

En el acto, que ha contado también con la presencia del subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, el Servicio Contra Incendios y de Salvamento, que preside el diputado provincial, José Díaz-Pintado, ha querido compartir la celebración de sus veinticinco años al servicio de la sociedad, con la entrega de diversas placas a los representantes de los cuerpos y fuerzas del Estado y organizaciones que más estrechamente colaboran con Emergencia Ciudad Real, como son la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Ciudadana, y Cruz Roja.

Por parte del Cuerpo Nacional de Policía ha recogido la placa el comisario jefe de Ciudad Real, Jesús Nieto; por la Guardia Civil, el capitán jefe de la Comandancia, Francisco Gómez Morales; por Protección Civil Nacional, José Antonio Nuevo; por Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades, Tomás Medina; por Cruz Roja, su presidenta provincial, María Dolores Gómez; y por el servicio de médicos de atención extra-hospitalaria, Francisco Hermoso, además de las Policías Locales, cuya representación ha excusado su presencia.

Díaz-Pintado ha recordado el compromiso social y el afán de servir a los ciudadanos con el que se creó Emergencia Ciudad Real en el año 1987, constituyendo entonces un servicio pionero y de referencia, cuyo objetivo era cubrir toda la provincia y dar respuesta inmediata y adecuada a todo tipo de siniestros. "Desde entonces, 300.000 actuaciones, de las que cien mil han sido de carácter sanitario puesto que antes esta asistencia estaba integrada en el Consorcio, respaldan el prestigio social y la eficacia de este servicio", ha dicho el presidente del SCIS que ha resaltado el capital humano como el factor más importante de la empresa "por su entrega, abnegación, dedicación y profesionalidad" y ha incidido en la importancia de seguir trabajando en las labores de prevención y formación como fases previas a la intervención.

Fernando Rodrigo, por su parte, ha expresado su felicitación a Emergencia Ciudad Real en una doble vertiente, como subdelegado del Gobierno y como ciudadano, puesto que en su día requirió la intervención de este servicio como afectado por un siniestro. Ha puesto de manifiesto la colaboración existente entre las distintas instituciones y Cuerpos de Seguridad, de los que ha resaltado también su labor humanitaria, y ha apostado por un futuro pionero en innovación.

En la entrega de premios, celebrada en el marco del Centro de Exposiciones de la Diputación de Ciudad Real, donde se puede presenciar una muestra fotográfica de los 25 años de Emergencia, han intervenido también el vicepresidente del Consorcio, el diputado Félix Martín Acevedo, y el gerente, Felipe Espadas. Además, los asistentes han podido disfrutar de un pequeño concierto de violín y piano ofrecido por los músicos José Agustín y Emilio Durán.

Caballero reitera el compromiso de apoyo de la Diputación provincial a Emergencia...