jueves. 28.03.2024

Así lo señaló en un encuentro con los medios de comunicación organizado por Hotel La Casota, en el que tocó otros temas de su programa electoral, comenzando por el empleo que dijo es una apuesta decidida de su formación.

Abogaba por la  creación de un centro comercial abierto, con apoyo al pequeño comercio todo el año y no un fin de semana, al mismo tiempo que se mostraba partidario de no conformarse con cualquier empleo precario.

Señaló que IU no van a gobernar por delegación y sí con participación, al mismo tiempo que declaraba ser partidario de llegar a acuerdos en materia de promoción económica, con despolitización de los mismos y sin protagonismo del alcalde o el concejal respectivo, al igual que en los Servicios Sociales.

Lamentó la pérdida de tantas personas que se ven obligadas a la emigración, calculando en unos 800 los habitantes  perdidos en la actual legislatura, aunque algunos sigan empadronados aquí. Criticó la reforma de la Ley Electoral que impide participar a los trabajadores que quieren votar desde el extranjero. A lo largo de su intervención criticó la política de desahucios, señalando que deben evitarlos.

En cuanto al debate electoral señaló que una campaña sin  un debate es sólo propaganda, no habiendo debate de ideas, añadiendo que él no es partidario de los espectáculos, pues dijo que el debate  es el que ha dado el PP durante la legislatura, apoyando todos los recortes realizados, tanto a nivel local por el PSOE como los que han llegando desde la Junta de Castilla La Mancha del PP, poniendo como ejemplo los recortes de profesores en el instituto Modesto Navarro, así como la eliminación del Pris a nivel local.

Sobre la presentación en La Solana de los denominados partidos emergentes, señalaba Peinado que desde IU están a favor del pluralismo, lamentando que se hagan leyes electorales que no permitan  esa participación.

El cabeza de lista de IU en La Solana considera que sin debates, las campañas son mera...