viernes. 19.04.2024

El CADIG ‘El Pilar’ vistió sus mejores galas para celebrar su tradicional fiesta temática de verano. Esta vez con ambiente circense, ya que el mágico mundo del circo se instaló en el amplio patio del centro para disfrutar de una velada siempre especial. “Lo que le gusta a los chicos es compartir con las familias y los amigos”, declaró Mari Carmen Nieto, una de las profesionales de apoyo.

A esa hora de la tarde iban llegando payasos, malabaristas, forzudos y toda la pléyade típica de un gran circo. Disfraces que cada cual rebuscó y entre todos prepararon para dar vida a un momento tan significativo, ya que se reúnen todas las patas del banco que forman el CADIG: familiares, profesionales, gente allegada y, por supuesto, los hombres y mujeres atendidos a diario en este centro gestionado por AFAS (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad).

El tema elegido para esta fiesta se decide de común acuerdo. Cada cual aporta su idea y llegan a un consenso. “Ellos son quienes deciden y esta vez han decidido que sea el circo”. Después se celebra una merienda-cena mediante un completo buffet que preparan las cocinas del propio centro.

La asistencia de tanta gente es una manera de abrir las puertas del CADIG a todo el mundo como modo de visualizar la importante atención que presta, pero sobre todo de que los usuarios se sientan integrados en la sociedad solanera. De hecho, son muchas las actividades en las que participan a lo largo del año en distintos espacios lúdicos de La Solana. “Los chicos participan del mundo exterior, no están aquí aislados; lo más importante de todo es la convivencia y la integración”, insistía Mari Carmen Nieto.

Entre la mucha gente que acudió a la fiesta se encontraba el alcalde, Luis Díaz-Cacho, que aceptó así la invitación y participó de este animado evento lúdico-gastronómico.

El CADIG ‘El Pilar’ saludó el verano a ritmo de circo