Provincia

El Campeón del Mundo de Culturismo, Ramón González Freire, dio una clase magistral en La Solana

El atleta gallego y Campeón del Mundo y de Europa de Culturismo, Ramón González Freire, pasó por La Solana para dar una clase magistral de Culturismo en el gimnasio de Paco Moreno. Una cita que no quisieron perderse muchos seguidores de esta disciplina y que daba uno de los más grandes del Culturismo Internacional.

 

Seguidores del Culturismo de toda la provincia estuvieron presentes en el entrenamiento especial y lecciones dadas por Ramón González, quién realizó un entrenamiento profesional y amateur.

González Freire destacó la importancia de la dieta y el trabajo duro y “sobre todo del sacrificio que implica la dedicación total a este deporte”. En referencia a su pupilo, Paco GYM, destacó que “siempre me fijo en los grandes competidores, su tamaño, su lado humano, su forma de hacer las cosas y su amor por este deporte, fueron las cualidades que provocaron que me fijara en Paco desde el principio”.

Por su parte, Paco Moreno señaló que para él era un honor tener a Ramón en su gimnasio y “sobre todo por poder compartir entrenamiento y amistad con un ídolo de toda la vida”.

Tras muchos años en la alta competición, el campeón gallego, recordó con orgullo su mayor reto: “Haber superado el accidente que hace un tiempo me apartó de los escenarios y tras mi recuperación y cinco años sin competir, me sirvió para volver a la más alta competición y conseguir muchísimos triunfos como el Campeonato de Europa Máster de Santa Susana o el European Arnold Classic de Madrid”.

González también se refirió a Paco GYM y a su fututo más inmediato del que anunció que a pesar de lo complicado del salto a la alta competición nacional “Paco hará un buen papel y tiene que ser campeón de España, sí o sí”.