Provincia-La Solana

Cantidad y calidad en la campaña de aceituna de la Cooperativa de Santa Catalina en La Solana

La Cooperativa Santa Catalina terminará la campaña de aceituna con casi seis millones de kilos molturados y un buen fruto para elaborar excelentes aceites. La entidad agroalimentaria redoblará su apuesta por la calidad a través de las líneas del aceite acogido a la Denominación de Origen Campo de Montiel y el aceite ecológico, confiando en una próspera comercialización de sus productos. 

El gerente de la Cooperativa Santa Catalina, Diego Moraleda, ha asegurado que están muy contentos con la campaña en líneas generales. En declaraciones a la emisora municipal, Radio Horizonte, indicó que ha sido un buen año en la cantidad recibida y también en la calidad de la aceituna, especialmente por el extraordinario fruto recolectado en el mes de diciembre. Las heladas de enero han hecho mella en el peso, pero no en los parámetros físico-químicos, señaló.

A falta de pocos días para concluir la campaña, se han cumplido las previsiones con la recepción de casi seis millones de kilos, muy por encima de los 3,6 millones del año pasado. Entre otros factores, ha crecido el número de socios y también ha aumentado la producción de olivos, especialmente ecológicos.

El periodo de recolección se ha desarrollado con normalidad, habiéndose mejorado los tiempos de descarga por la puesta en funcionamiento de la nueva almazara. La inversión realizada ha permitido una mayor fluidez de agricultores, más agilidad a la hora de descargar y también propiciar una molturación de aceituna lo más fresca posible para mejorar así la calidad de los aceites, señaló el gerente.

Reconoció que están muy contentos con el trabajado desarrollado y con el producto final, confiando en que sea un buen año de ventas para el aceite aunque el mercado está a la espera de cifras, argumentó. En todo caso, la Cooperativa Santa Catalina seguirá apostando por la calidad para distinguirse de los demás y darle un valor añadido a sus productos para incrementar las ventas, señaló.

Dentro de esa calidad, destacó las líneas de aceite acogido a la Denominación de Origen ‘Campo de Montiel’ y también de la producción del aceite ecológico. Esta última variedad está aumentando su demanda en los últimos años, habiendo crecido también el número de kilos recibidos en esta campaña.

Moraleda también enfatizó en el excelente comportamiento de los socios de la entidad una vez más, agradeciendo su colaboración y buena disposición en todo momento.