PROVINCIA

La carroza de Santa Quiteria estrenará faldillas e iluminación

El barrio de Santa Quiteria celebrará este fin de semana sus tradicionales fiestas organizadas por la Hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen. La carroza de Santa Quiteria estrenará unas faldillas y nueva iluminación, unas novedades que podrán apreciarse en la procesión programada para la tarde-noche del sábado.  

Así lo ha anunciado el presidente de la hermandad organizadora, José Merino, recalcando que hacía falta una restauración de este tipo a la carroza de Santa Quiteria. Una carroza que recorrerá las calles Cánovas del Castillo, Emilio Castelar, Vara del Rey y Valencia en la procesión que comenzará a partir de las nueve y media de la tarde. Al término del desfile procesional, comenzará la verbena amenizada por el grupo Diaman, además del ofrecimiento y puja.

La verbena también tendrá lugar en la jornada del domingo, si bien los actos arrancarán a partir de las diez de la mañana con la santa misa en honor a Santa Quiteria. Seguidamente se venderán los dulces elaborados previamente por directivos y hermanos.

Durante estas fiestas, el público asistente también podrá apreciar las mejoras en la imagen de la Virgen de la Soledad, que también ha sido restaurada, según explicó el presidente.

Merino ha indicado que de momento no existe un proyecto concreto inmediato, subrayando el buen momento que atraviesa la hermandad. El colectivo está dulce en lo económico y en lo social, gracias al apoyo del barrio y de toda la población, dijo el presidente. En todo caso, espera una gran asistencia de público a los actos programados y una buena respuesta en el ofrecimiento. 

Por cierto, serán las últimas fiestas de José Merino como presidente, ya que su intención es dejar la hermandad en la próxima junta a celebrar antes de Semana Santa.