PROVINCIA

Casero destaca el compromiso de Cospedal con las mujeres y el mundo de la discapacidad

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado el “indudable compromiso de la presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores Cospedal con las mujeres y el mundo de la discapacidad”. 

050315 rg-casero

Durante la inauguración del homenaje a las madres con niños discapacitados, organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso con motivo de la celebración del Día de la Mujer, Casero ha incidido “en el trabajo abnegado y silencioso que realizan todas estas madres que cuentan, sin duda alguna, con todo el apoyo del Gobierno de Cospedal”.

Cabe recordar que Castilla-La Mancha ha elevado a rango de ley el apoyo a la discapacidad, a través de una norma que obliga a destinar el 1 por ciento del PIB al sector de la discapacidad, con el objetivo de “garantizar los mejores servicios posibles a los discapacitados de nuestra región”.
 
Asimismo, ha destacado las medidas adoptadas a lo largo de la presente legislatura para fomentar la igualdad en el mundo laboral, como el Programa de ayuda a la contratación de personas con discapacidad, o el impulso dado a los más de cien centros especiales de empleo de la región, en los que se han invertido más de 45 millones de euros hasta 2014, incluidos los 13,5 millones de deuda generada por el anterior Gobierno socialista.
 
La consejera de Empleo ha resaltado la importancia de “crear sinergias con otras administraciones para seguir trabajando en la igualdad real de todas las personas. El apoyo al sector de la discapacidad es un acto de justicia social, donde todos estamos implicados y somos responsables”, ha enfatizado.