viernes. 29.03.2024

A ritmo de música y mientras los profesores hacían las veces de camareros, varias generaciones se mezclaron con el único fin de rememorar viejos tiempos y celebrar los 50 años de vida del colegio en el que vivieron sus años mozos. De paso, se recaudaron fondos a favor del Proyecto Lydia y de la Asociación Alas de Papel.

Mientras los maestros, ataviados con camisetas, se afanaban en atender la barra, la directora hablaba con Radio Horizonte. “Es la actividad final de nuestro aniversario en el que ofrecemos un espacio para compartir reencuentros en plan festivo” –nos decía María José García Ariza-. Feliz por la respuesta de la gente, que a esa hora ya llenaba el patio del cole, destacaba el hecho de juntarse toda la comunidad educativa de antes y después. “Merece la pena tanto trabajo y organización”.

Desde luego, el profesorado ha trabajado duro durante meses para prepararlo todo, aunque Ariza resaltaba el impulso de todos. El mejor ejemplo fue la tómbola montada para la ocasión con productos aportados por las familias de los alumnos y la barra en colaboración con el AMPA. Además, se organizó un concurso titulado “¿Qué es el Romero Peña para ti?”, para el ciclo de Primaria, cuyos premios se entregaron esa tarde.

La directora, que lleva veinte años como docente en el veterano colegio solanero, exhibía una sonrisa plena de satisfacción viendo el éxito de la convocatoria y el compromiso de sus colegas de claustro. “Tengo que agradecer a mis compañeros su dedicación y el reparto de tareas, también al Ayuntamiento por su colaboración, y por supuesto a los alumnos y padres”.

El CEIP Romero Peña cerró sus bodas de oro a ritmo de fiesta