PROVINCIA-CALZADA DE CALATRAVA

El CEIP “Santa Teresa de Jesús” de Calzada de Calatrava participa en un proyecto de inmersión lingüística

Un grupo de 22 alumnos de 5º y 6º de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria “Santa Teresa de Jesús” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) están participando en un programa de Inmersión Lingüística en inglés organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a nivel nacional, que se está celebrando en el Aula de Naturaleza La Estación de Nerva, en Huelva.

CALZADA_Inmersión lingüística (Copiar)

Con el proyecto “The world around us speaks English, and you?”, que empezó el pasado domingo 21 y donde participan también otros seis colegios de Castilla-La Mancha, los alumnos tendrán la oportunidad de disfrutar de una semana de inmersión lingüística con todo tipo de actividades tanto culturales como de aventura, desarrolladas en inglés con profesores y monitores nativos. Además durante esta semana van a realizar visitas al Coto de Doñana y al nacimiento del río Tinto, donde conocerán distintos ecosistemas, realizarán trabajos y los expondrán en inglés a sus compañeros a la vuelta al colegio.

Además, los alumnos están conviviendo con un centro de otra comunidad, en este caso con un colegio de Mérida, con quienes van a compartir durante estos siete días experiencias y conocimientos.

La responsables de proyecto Mª Luisa Madrid Moreno y Mª Socorro Ruiz Serrano, directora y jefa de estudios respectivamente, acompañan a los alumnos en este programa junto con la asistente lingüística, de origen australiano, Ruby O’loughin, que presta sus servicio en este centro desde enero y Juani Gavilán Nieto, profesora de música, que durante dos días compartirá esta experiencia en Nerva.