PROVINCIA

El Centro Ocupacional de La Solana entregó un decálogo sobre discapacidad al patronato de deportes

El Centro Ocupacional Virgen de Peñarroya entregó un decálogo de principios sobre las personas con discapacidad al Patronato de Deportes de La Solana por la labor integradora que ha tenido siempre con este colectivo. Se trata de un reconocimiento que reciben aquellas entidades que trabajan por el cumplimiento real de los derechos de los discapacitados. 

La actividad tuvo lugar en las dependencias de la Ciudad Deportiva, con la presencia de miembros de la Asociación Laborvalía de Ciudad Real (a la que pertenece el Centro Ocupacional), usuarios del centro y técnicos del Patronato de Deportes encabezados por el concejal de esta área, Sebas de Lara.

En representación de la Asociación Laborvalía intervino Pilar Torres, explicando que estas acciones tienen lugar ahora para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad y que se celebrará el 3 de diciembre. Argumentó que cada centro perteneciente a Laborvalía realiza un acto institucional para entregar, a una institución ó empresa, un decálogo de los derechos elaborados a partir de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad, indicando que premian la implicación con el colectivo de discapacitados y que cumplan los derechos recogidos en el decálogo.

Torres señaló que el decálogo es un sello de calidad que sólo reciben aquellas entidades que trabajan por el cumplimiento real de los derechos de las personas con discapacidad, añadiendo que el Centro Ocupacional hace este reconocimiento al Patronato Municipal de Deportes porque ha estado siempre muy implicado con ellos.

Seguidamente, varios usuarios del Centro Ocupacional fueron leyendo cada uno de los principios del decálogo.

El concejal de deportes, Sebas de Lara, agradeció el gesto de Laborvalía y el Centro Ocupacional, recalcando que uno de los objetivos de su área es que toda la sociedad solanera pueda tener acceso al deporte independientemente de su condición. Por eso, dijo que tratarán de adaptar las instalaciones y los cursos para integrar a cualquier persona porque les preocupa la integración y la igualdad de todos.