viernes. 19.04.2024

En el acto de clausura se contó con la presencia del alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho y el presidente de la Asociación que ha impartido el curso Manuel Carmona, que al final de pronunciar unas palabras entregaron los diplomas acreditativos a los participantes.

Luis Díaz-Cacho se felicitaba  por haberse podido celebrar este curso a través de la asociación que preside Manuel Carmona, al que agradecía el haberlo hecho posible de forma gratuita para los participantes, ya que suelen costar alrededor de los 200 euros por cada alumno.

Añadía el alcalde solanero que al haber realizado el curso les puede ayudar a encontrar un puesto de trabajo, aunque para realizarlo hayan tenido que trabajar duro en el curso a lo largo de una semana en las aulas de formación.

A lo largo de su intervención Luis Díaz Cacho recordaba la importancia de la prevención en el trabajo, aludiendo a su periodo como director provincial de Trabajo, recordando  algunos en los que había tenido que estar presente, aludiendo precisamente a la importancia que  tiene esa formación a la hora de prevenir los accidentes laborales.

Manuel Carmona agradecía al alcalde las facilidades que en todo momento había ofrecido el Ayuntamiento solanero para poder celebrar este curso, ya que dijo es laudable que se  preocupe de  este tipo de acciones formativas, añadiendo  que la formación recibida les sirve a los que la reciben  para trabajar en la construcción, ya que sin el mismo no lo podrían  hacer. Asimismo recordó Carmona  otros servicios que se ofrecen desde la Asociación para los  trabajadores de la construcción, todo tendente a  evitar  accidentes de trabajo, así como tramitar las tarjetas profesionales de la construcción.

Clausurado un curso de prevención para 25 trabajadores de la construcción en La Solana