viernes. 29.03.2024

El vicepresidente de la cofradía, Miguel Valencia, indicó a la prensa local que la asamblea celebrada en la ermita de Santa Quiteria resultó tranquila y prácticamente sin debate alguno.

Uno de los puntos tratados, tenía que ver con la actualización de los estatutos de la cofradía, donde se ha fijado la celebración del besamanos a la Virgen de la Soledad y el besapié al Cristo Yacente coincidiendo siempre con el Viernes de Dolores. Esta actividad se estrenó el año pasado con enorme éxito y por eso tendrá su lugar en el calendario, dijo Valencia, anunciando tal acontecimiento para este viernes. La ermita de Santa Quiteria estará abierta desde las nueve de la maña por este motivo, pudiendo participar cualquier persona ó grupos.

De cara a la Semana de Pasión, la cofradía no sacará ninguna novedad debido a la importante inversión realizada el año pasado. El vicepresidente recordó que se remodeló la carroza de El Calvario, se restauró la Virgen de la Soledad y se terminaron las faldas del Sepulcro, algunas mejoras que todavía quedan por pagar. En este sentido, Valencia indicó que van a pagar lo que deben porque su economía así lo permite y gracias al superávit de cuatro mil euros con respecto al curso anterior debido principalmente a la donación de flores por parte de varias familias.

Valencia también pidió a los cofrades que se echen a la calle y participen con fe en los actos programados en la Semana de Pasión, agradeciendo también el esfuerzo y constancia de los portadores y de todas las personas que colaboran con la cofradía y con la exaltación de la Semana Santa solanera. 

La cofradía del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen de La Solana terminará de pagar...