martes. 23.04.2024

La sesión tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura y estuvo presidida por el alcalde solanero Luís Díaz-Cacho. El primer edil aseguró que la Constitución es el libro más importante escrito en este país, indicando que es el documento referente de nuestra democracia. Al respecto, recordó que pronto se elegirán a los representantes del Congreso de los Diputados y del Senado, indicando que saldrán tras las votaciones del día 20 de diciembre.

El pleno contenía cinco puntos en el orden del día, aprobando en primer lugar el acta de la sesión anterior celebrada un año antes. La directora de la biblioteca municipal, Ramona Serrano, actuó como secretaria, leyendo dicha acta para su aprobación. Todos los alumnos dieron su conformidad y aprobaron el punto por unanimidad.

Los chavales fueron obsequiados con unas agendas, en las que aparecía un extracto del artículo 47 de la Constitución Española donde queda patente el derecho a la educación y la libertad de enseñanza.

Seguidamente, se fueron debatiendo los diferentes puntos del orden del día, con una especial atención al que figuraba en segundo lugar y que tenía que ver con la democracia. Los niños expresaron qué es la democracia y para qué sirve, con animadas intervenciones ante el resto de sus compañeros.

La secretaria tomó buena nota de todo cuanto se dijo para confeccionar el acta correspondiente que será leída para su aprobación en la sesión correspondiente a los días previos a la conmemoración de la Constitución Española del próximo año. 

Los colegiales solaneros, concejales por un día