sábado. 20.04.2024

El proyecto “Jardines Pedro Poveda” pretende abrir el centro educativo a su entorno más próximo, haciendo del barrio un espacio de convivencia y aprendizaje. El aprendizaje-servicio es una metodología educativa que combina el currículo académico con el servicio comunitario dentro de la filosofía de la educación experiencial.

Algunas actividades que se han llevado a cabo dentro de este proyecto son: Plantación a cargo de los alumnos de especies aromáticas en los jardines, taller de recuperación de tecnología obsoleta, recogida de tapones con fines solidarios, escuela de padres, observación, denuncia, limpieza y mejora del entorno urbano, exposición fotográfica y recopilación de la historia del barrio, taller de cuentacuentos, etc.

Estas acciones han permitido al proyecto obtener el premio “Puertollano Educa” que otorga el Ayuntamiento de Puertollano como reconocimiento a las buenas prácticas educativas. También dentro del proyecto “Jardines Pedro Poveda”, el 19 de abril el Colegio San José celebra la “Caminata Deportiva”, una jornada de deporte inclusivo en las calles del barrio de las 300. Deporte, premios y juegos abiertos a todo el barrio que facilitan el encuentro de toda la comunidad educativa y los vecinos.

El Colegio San José propone una lectura continuada de la II parte del Quijote para...