PROVINCIA

Concierto en la clausura del taller de improvisación musical de Manzanares

Silvia Cebrián junta a el saxofonista Diego García-Pliego

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, asistió el sábado al concierto de clausura del taller de improvisación musical libre ofrecido por el saxofonista Diego García-Pliego en la Sala de Ensayos Daniel González Mellado el viernes y el sábado. Una veintena jóvenes participaron en este taller que les permitió explorar las posibilidades sonoras de la improvisación y descubrir las nuevas herramientas y técnicas de la música contemporánea.

El taller estaba dirigido a músicos de la Asociación Músico-Cultural Sánchez-Maroto, a estudiantes de la Escuela de Música Guillermo Calero de Manzanares y a músicos profesionales y nóveles interesados en abrir sus conocimientos a otras formas de producción musical; y la convocatoria tuvo bastante éxito, pues no sólo asistieron saxofonistas, sino también músicos de trombón, violonchelo o clarinete.

La actividad incluyó clases teórico-prácticas grupales de 12 a 14 horas y el broche de oro lo puso el concierto el sábado a las ocho y media de la tarde en la Sala de Ensayos Daniel González Mellado.

El joven músico Diego García-Pliego estudia en la actualidad un Máster de Música Contemporánea en la Universidad de Música y Artes de Graz en Austria y forma parte de la orquesta de cámara austriaca Klangforum Wien, especializada en música contemporánea. Con estudios superiores de música, el saxofonista también ha asistido a  numerosos cursos de perfeccionamiento con músicos  de referencia internacional como Claude Delangle, Christian Wirth o Vicent David, y ha participado en conciertos y ha asistido a jornadas formativas en Francia, Holanda, Inglaterra y Austria.