PROVINCIA

Convenio con el Club Baloncesto Manzanares para afrontar la fase de ascenso

El presidente del CB Manzanares, Juan Carlos Gómez, firmó este martes un convenio con el Ayuntamiento de Manzanares gracias al cual el club recibirá 2.400 euros para hacer frente a su participación en el play off de ascenso a Liga EBA, que se disputará los días 16 y 17 de mayo próximos en La Roda. El equipo manzanareño completará así una brillante temporada en la que ha liderado la mayor parte de la competición de 1ª Nacional de baloncesto.

IMG_1490 (Copiar)

A falta de la última jornada que dirimirá el orden de los cuatro primeros clasificados, los equipos que disputarán el play off de ascenso a Liga EBA en el grupo castellano-manchego de 1ª Nacional son el Caja Rural La Roda, el Club Baloncesto Manzanares, Lujisa Guadalajara y CEI Toledo. El equipo albaceteño se proclamó matemáticamente campeón tras vencer el pasado fin de semana al Opticalia Manzanares por 68-56.

El equipo que preside Juan Carlos Gómez fue el primero en clasificarse matemáticamente para el play off de ascenso tras realizar la temporada más brillante de su historia, comandando la clasificación durante gran parte del campeonato. Afrontará el play off sin presión, sabedor de que puede ganar a cualquiera de sus rivales. Con casi toda probabilidad, su rival en semifinales será el Lujisa Guadalajara, segundo clasificado y con el que está empatado a puntos. Antes, este sábado concluirá la temporada regular con la visita al Pabellón de la calle Maestro Villatoro del CB Criptana, penúltimo clasificado.

El convenio de apoyo municipal al Club Baloncesto Manzanares para esta fase de ascenso fue firmado por su presidente, Juan Carlos Gómez, y por el alcalde, Antonio López de la Manzanara, en presencia de la concejal de Deportes, Carmen Beatriz Alcolea. Durante la reunión, el edil valoró el gran trabajo realizado por el club y por su equipo senior masculino, con un equipo prácticamente local.