Provincia

Correos estrena nuevas instalaciones en Tomelloso

CORREOS ha trasladado esta semana, la oficina postal y la unidad de reparto de Tomelloso (Ciudad Real) desde su anterior ubicación, al local situado en la calle García Pavón nº 22, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento. 

El alcalde de Tomelloso, Carlos Manuel Cotillas López  y el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin,  han visitado hoy las nuevas instalaciones, que darán servicio a los más de 39.000 habitantes de la población.

La nueva oficina y unidad de reparto cuentan con una superficie útil de 590 m2, repartidas en 281 m2 para la oficina de atención al cliente, 253 m2 destinados a la unidad de reparto y 56 m2  para aseos, vestuarios y cuartos de instalaciones.

Los 27 empleados que prestan servicio en la empresa postal de la localidad, así como los clientes particulares y empresas, se verán beneficiados de estos nuevos espacios modernos y funcionales puestos al servicio de Tomelloso.

Oficina multiservicio

La oficina de Tomelloso ofrece toda su amplia gama de productos y servicios -en horario de lunes a viernes de 8:30h a 14:30 y sábados, de 9:30 a 13:00h-. Además, permite la posibilidad de envío de paquetería a cualquier lugar de España y del mundo con calidades de entrega a elección de usuarios y clientes. Toda la paquetería de CORREOS circula con etiqueta informatizada, que permite el seguimiento de cada envío y ofrece al cliente información de retorno de las entregas.

Otros servicios que se pueden realizar desde la oficina son: retirada de envíos, envío de cartas, envío de Burofax con certificaciones de texto, cobro de recibos de luz, agua, gas, recarga de teléfonos móviles, venta de embalajes y productos prepagados, envío de dinero nacional e internacional mediante Giro y Western Union, y servicios telegráficos y urgentes así como bancarios a través de BanCorreos.

Actuaciones en Castilla-La Mancha                     

En 2013 se han realizado otras actuaciones en oficinas y unidades de reparto como, en el Edificio Principal de Cuenca, Madridejos y Tembleque en la provincia de Toledo, y Montiel y Almadén en la provincia de Ciudad Real.

Este esfuerzo inversor destinado a infraestructuras y tecnología son un ejemplo más del compromiso de CORREOS con la sociedad por ofrecer un servicio de calidad adaptado a las necesidades específicas de sus ciudadanos. De este modo, CORREOS quiere ser el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado postal español.