Provincia-La Solana

Cruz Roja anuncia su campaña ‘En la carretera, quiérete mucho’

Aérea desde el Silo

Ante los millones de desplazamientos por carretera que coinciden con las vacaciones de verano, Cruz Roja ha elaborado una campaña a nivel nacional para concienciar sobre la importancia de la prevención al volante para evitar accidentes. Bajo el lema ‘En la carretera, quiérete mucho’, la ong hace varias recomendaciones a tener en cuenta con el fin de minimizar los siniestros, incluso en los trayectos cortos.

El objetivo es bajar el número de accidentes de tráfico y el número de víctimas mortales en carretera, según ha anunciado el secretario de Cruz Roja La Solana, Juan Ángel Palomera, a la emisora municipal Radio Horizonte. No en vano, 1.900 personas pierden la vida en este tipo de accidentes cada año, con una especial incidencia en la población joven de entre 15 y 29 años, recalcó.

Las normas básicas del buen conductor pasan por evitar el alcohol y las drogas al volante, mantener la distancia de seguridad y parar cada dos horas o cada doscientos kilómetros aproximadamente, dijo Palomera. También es importante no utilizar el teléfono móvil durante la conducción y no bajar la guardia en los desplazamientos aunque sean cortos. Dentro del vehículo, debemos ir siempre con los cinturones de seguridad abrochados y los niños en sus sillitas reglamentarias y perfectamente sujetos.

Palomera también incidió en una buena puesta a punto antes de emprender un viaje, teniendo en cuenta el estado de los neumáticos, frenos, luces y batería, entre otros conceptos.

El secretario local de Cruz Roja dio las pautas a seguir en casos de accidentes en la carretera. Debemos señalizar el lugar del accidente, llamar al servicio de emergencia e intentar ayudar a los heridos en la medida de lo posible. En todo caso, recomendó precaución al volante.