PROVINCIA

De Lara destaca el trabajo que se realiza en el centro de respiro Alois con los enfermos de Alzheimer

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha destacado esta mañana el trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Respiro Alois de Ciudad Real con el objetivo de que los enfermos de alzheimer vivan con una mayor calidad de vida y sus familias puedan asumir la situación con la mayor normalidad posible.

De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente que gestiona el Área Social, Ángel Caballero, ha sido recibido por la directora y la coordinadora del Centro Alois, Mar Garrido e Inés Campillo, quienes también ostentan, respectivamente, la presidencia y la primera vocalía de la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real.

Garrido y Campillo le han explicado a De Lara los servicios que se prestan en el Centro de Respiro, cuyo proyecto fue redactado por los técnicos de la Diputación y la institución provincial también contribuyó económicamente a la construcción de las instalaciones.

Han visitado las salas de terapia y diversas estancias, así como las exposiciones de fotografía y de los trabajos que hacen tanto los residentes como las personas que son atendidas en el centro de día. En la actualidad residen 26 enfermos de alzheimer, dos de ellos en estancia temporal de tres meses. Y el centro de día cuenta con 15 usuarios. Todos ellos son asistidos por los 30 trabajadores que conforman la plantilla.

Las actividades que se han realizado, entre ellas una jornada de puertas abiertas, han sido organizadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, fijado en el 21 de septiembre por los organismos internacionales competentes. Con motivo de esta efeméride, la Asociación Provincial llevará a cabo mañana una cuestación en Ciudad Real. Una de las mesas será instalada en la puerta de la Diputación y contará, como es tradicional, con una aportación institucional en nombre de la Corporación provincial.