sábado. 20.04.2024
PROVINCIA

Los dispositivos de Salud Mental que gestiona actualmente la Diputación de Ciudad Real pasarán a formar parte de los recursos sanitarios del Gobierno de Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero han dado a conocer que a partir del próximo año se iniciarán conversaciones entre ambas instituciones para abordar el traspaso de los dispositivos de Salud Mental  que actualmente gestiona la institución provincial.

Fernández Sanz ha avanzado que la intención del Gobierno Regional es que estos dispositivos sanitarios que gestiona la institución provincial estén integrados en la Red de Salud Mental del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En ese sentido el consejero de Sanidad avanzó que “vamos a tener una nueva dirección en Salud Mental en la región y vamos a recoger ese traspaso para completar el círculo de los dispositivos de Salud Mental que ponemos al alcance de asociaciones y pacientes”

Hospital del Carmen

La actual situación y el futuro del edificio del Hospital del Carmen, también se han abordado en la reunión mantenida en la Diputación de Ciudad Real.

El edificio, propiedad de la Institución provincial, está cedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. En la última legislatura, el edificio se abandonó por completo y no se revirtió su propiedad a la Diputación, lo que fue aprovechado para el desmantelamiento y el deterioro agresivo del centro, ante la inacción del anterior gobierno regional.

Llegados a esta situación, tanto el nuevo Gobierno de Emiliano García-Page como la Diputación de Ciudad Real, quieren volver a dotar de contenido el edificio ya que en palabras del consejero, “está situado inmejorablemente en la ciudad”.

Listas de espera

Asimismo y a preguntas de los periodistas sobre la denuncia que el Partido Popular quiere llevar hasta el Defensor del Pueblo por la falta de datos de las listas de espera, el consejero de Sanidad se ha sorprendido por la “urgencia” con que lo solicitan cuando el Ejecutivo anterior estuvo dos años sin publicarlas.

Fernández Sanz ha explicado que la intención es publicarlas lo antes posible, con absoluta transparencia y con datos comparativos, para que los usuarios conozcan la mayor información posible.

Todo ello, ha añadido, de manera accesible para que “no tenga que ocurrir como en la anterior legislatura, donde para acceder a un dato había que realizar al menos dieciséis pulsaciones de ratón en la página web”.

Los dispositivos de Salud Mental que gestiona actualmente la Diputación de Ciudad Real...