PROVINCIA

El Dúo Belcorde anuncia su próxima gira internacional en Australia y Nueva Zelanda

Este mes de marzo estarán de gira en las Antípodas de España de la mano del Instituto Cervantes de Sidney, la Embajada de España en Wellington y el Consulado español en Melbourne.

El Dúo Belcorde compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, anuncia su próxima Gira Internacional que les llevará a Australia y Nueva Zelanda. La Gira es la primera que realiza la formación manchega en 2016  tras las realizadas en Japón, Marruecos y Turquía en 2015.

Una vez más el Dúo Belcorde es elegido como embajador de la música española, esta vez para conmemorar en esos países la efeméride del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Si la distancia desde España es significativa, no es menos la magnitud y envergadura de las Instituciones en las que se realizarán estos conciertos: Dos conciertos en el Instituto Cervantes de Sidney; un concierto en la Embajada española en Wellington (Nueva Zelanda) y cerrando la gira, un concierto en la Sala Melba Hall de Melbourne, concierto organizado por el Consulado español en dicha ciudad. Este concierto pone fin y el broche de oro a la gira; el Dúo Belcorde tendrá el privilegio de interpretar su programa de concierto en esta mítica Sala de Conciertos por la que han pasado los más grandes.

El repertorio que el Dúo Belcorde interpretará en aquel continente se compone de dos bloques. Un programa de obras cervantinas, es decir, música contemporánea a  Cervantes y música compuesta bajo la inspiración de sus obras. Y un segundo programa que iniciando desde la música española contemporánea a Cervantes, el Barroco, traza una línea temporal en el tiempo, en el que el Dúo Belcorde mostrará la evolución de la música española interpretando obras del clasicismo, incidiendo en el nacionalismo español de autores como Granados y Sarasate, hasta completar esa línea musical con música eminentemente española de autores del siglo XX.

Esta Gira Internacional refuerza y confirma la proyección nacional e internacional de este Dúo manchego. Si en 2015 fueron innumerables conciertos por España ( Madrid, Vitoria, Zamora, Salamanca, Ciudad Real, Ceuta, Toledo, Zaragoza, Puertollano, y un larguísimo etcétera) y tres giras internacionales por Japón, Marruecos y Turquía, este 2016 el Dúo tiene confirmadas actuaciones por toda la geografía nacional y se encuentra en proceso de cerrar varias giras en Italia y Estados Unidos. Trepidante actividad concertística a la que se suma la grabación de un disco de música española y la colaboración en varios proyectos discográficos con distintas formaciones españolas.

COMPOSICIÓN GIRA (Copiar)Japón 3 (Copiar)Marruecos (Copiar)Toledo1 (Copiar)Turquía,Estambul (Copiar)