Provincia-Ciudad Real

El Dúo Belcorde trasladó el mágico mundo de Disney al Teatro Quijano de Ciudad Real

Dúo Belcorde en el Teatro Quijano de Ciudad Real en su concierto infantil Disney

Grandioso y mágico espectáculo el presenciado el miércoles en el Teatro Quijano de Ciudad Real. En el escenario dos elementos que no podían defraudar y que rápidamente atraparon al millar de infantiles oídos presentes en el patio de butacas: La mejor música de quince conocidas películas de Disney acompañadas por una cuidada selección de entrañables unos y espectaculares otros, vídeos de las películas más queridas por niños, y por qué no decirlo también de mayores. De ello puede dar fe el público adulto presente, profesores de los distintos colegios encargados del aforo completo del Teatro y que disfrutaron e interactuaron de la misma manera con este mágico espectáculo Disney.

Bajo la garantía del paraguas Disney, se desplegó un espectáculo de impecable factura. La música corría a cargo del Dúo Belcorde, formación musical de talla internacional y que tras recorrer medio mundo exportando y difundiendo la música y cultura castellano-manchega y española se presentaban en la capital para poner en escena este novedoso espectáculo. Espectáculo infantil y familiar que no está exento de riesgos y dificultades. Es sorprendente la variedad de registros y el sonido redondo y pleno de las diferentes bandas sonoras sinfónicas con sólo dos instrumentos musicales: el violín y la guitarra española. Excepcional resultado cuyo único secreto es una intachable y pulcra interpretación unida a un arduo e ingenioso trabajo de arreglo y transcripción de las partituras originales.

Todas estas bandas sonoras sin excepción sonaron, y ese es el objetivo cumplido del Dúo Belcorde, como si estuvieran pensadas para estos 2 instrumentos, no desmereciendo en absoluto comparándolas con las versiones originales. El otro elemento fundamental en el mágico espectáculo de ayer fueron las imágenes proyectadas de cada una de las películas y que ayudaron junto con la música a imbuir a los espectadores en este asombroso mundo de Disney, que más allá de lo comercial, ha creado unas historias y personajes fascinantes para generaciones pasadas, presentes y venideras. La sección audiovisual corrió a cargo de “La Tabla sonora”, una nueva empresa de Gestión cultural, puntera en la realización de novedosos cursos y talleres didácticos y que colabora, realiza y produce con grandes músicos profesionales de toda España.

Es de justicia agradecer y valorar por un lado la confianza en este proyecto y puesta en escena de la Concejalía de Educación de Ciudad Real y como no, al personal técnico del Teatro Quijano, realizando un impecable trabajo de sonorización e iluminación durante todo el espectáculo.