jueves. 25.04.2024

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el alcalde de Montiel, Ángel García Valcárcel, reconoce que su hermana ha sido seleccionada como alumna del citado taller “selección que realizan los servicios de empleo del antiguo SEPECAM”.

Según García “a esta selección ya hecha, acuden en representación del Ayuntamiento, el secretario y una administrativo, los cuales son informados del proceso, así como de los baremos y los plazos de alegaciones. En una primera calificación provisional aparece la hermana del edil, en un orden más debajo de los admitidos, con un punto menos que los provisionalmente seleccionados, y es el mismo alcalde, quién viendo su nombre en el tablón de anuncios y con la calificación provisional hecha, le advierte que ha quedado fuera de la selección”.

“Pero llama la atención -sigue diciendo el comunicado- que en la casilla donde se barema la antigüedad de desempleo aparece que lleva menos de un año en paro, cuando realmente son más. Advertida en el último día de alegaciones, ejerciendo su derecho a hacerlo, comunica al servicio de empleo esta anomalía, que como es cierta y demostrable se subsana, pasando a incrementar su puntuación. Al igual que ella, se admiten algunas alegaciones más, que son recogidas por el servicio de empleo. Es verdad, y es un error que funcionarios del Ayuntamiento, comunicaron a los seleccionados provisionales, y antes de que acabase el plazo de alegaciones, que estaban seleccionados para este taller, incluso el Alcalde después de este comunicado que pensaba era definitivo, felicitó a algunos de ellos, al igual que comunicó a los damnificados por las alegaciones, cuál había sido la razón y por quién eran sustituidos, pues no tiene nada que ocultar, máxime si en un primer momento el servicio de empleo no hubiese tenido este error, y los que alegaron hubiesen aparecido con su puntación inicial”.

García Valcárcel añade en la nota, que invita a los dirigentes socialistas, si piensan que el Alcalde ha tenido trato de favor hacia su hermana, a que acudan a los tribunales y lo demuestren: “Si no tendrán que disculparse públicamente y pedir perdón, por poner en tela de juicio la honradez y el honor del Alcalde de Montiel, y no solo como tal, sino también como persona”.

Asimismo, recuerda que nunca ha tenido trato de favor hacia su familia, por el contrario “he incidido y perjudicado para que mi hermana no participe en planes de empleo o trabajos municipales, no la he ayudado sino que ha sido perjudicada por su condición de parentesco conmigo”.

El alcalde de Montiel explica también en el comunicado que puede demostrar con contratos, como familiares de concejales y ex concejales socialistas si han trabajado en el Ayuntamiento de la localidad y otros están trabajando y son alumnos del citado Taller de Empleo, porque “cuando yo contrato veo personas y no colores”.

El Edil de Montiel recomienda en su nota a los dirigentes socialistas provinciales “que contrasten la información antes de hacerla pública y de paso que investiguen si su portavoz municipal es ejemplo de algo en Montiel”. Asimismo, espera que los socialistas pidan disculpas públicas y añade que se reserva el derecho a emprender medidas judiciales “contra quién a su antojo han dañado su honradez y su honor”.

El alcalde de Montiel responde a las declaraciones de los socialistas de Ciudad Real...