MANZANARES

El Coro Mansil Nahar ofrecerá un concierto en la Parroquia de la Asunción

El próximo viernes 15 de junio, a las 21:00 h, en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, el coro Mansil Nahar ofreceremos el concierto titulado El culto a la Virgen a través de los siglos.

Cartel concierto del coro Mansil Nahar
Cartel concierto del coro Mansil Nahar

La música que interpretarán recoge todo un abanico de estilos, desde la sobriedad propia de la Edad Media hasta la polifonía del siglo XXI, resultando ser un recorrido, paralelo a la vida de la Virgen María, por toda la historia de la música occidental.

 La representación consta de siete bloques: La Natividad de la Virgen, La Anunciación, Los Desposorios, La Purificación, Las horas amargas, La Asunción y La Glorificación. Perfectamente integrados entre las partituras se intercalan pequeños textos escenificados, de manera que se hace partícipe al espectador del momento de la vida de la Virgen sobre el que está cantando el coro. Al finalizar cada uno de estos bloques, se interpreta un Ave María, como rezo cantado que sirve como broche para todos  los episodios de la vida de la Virgen que se pretenden recordar.

La representación se desarrolla dentro de un cuidado ambiente creado a través de la combinación de la luz, la imagen, el texto narrado, el movimiento y la música.