miércoles. 24.04.2024

Así fue confirmado en una rueda de prensa en la que, además, se presentaron los carteles de la feria taurina solanera, que también contará con la tradicional suelta de vaquillas en la mañana del domingo 28 de julio y el espectáculo del Vaca Prix por la tarde. La presentación de los carteles tuvo lugar en la sala de Juntas del Ayuntamiento, estando presente el concejal de Festejos Luis Romero de Ávila, Pablo Plaza en representación de la empresa Romar Toros, además del matador Eugenio de Mora y el novillero que tomará la alternativa, Daniel Palencia.

Luis Romero de Ávila calificó de terna “muy valiente” destacando la efeméride de que en la centenaria plaza solanera tome la alternativa un novillero, calificando de “buenos espectáculos” los que se podrán contemplar en la feria. El empresario Pablo Plaza calificó el cartel como “atractivo”, destacando a Eugenio de Mora, un torero de la  tierra, la presencia de un torero mediático como Canales Rivera y, por supuesto, la novedad que supone la alternativa de Daniel Palencia. Destacó asimismo el esfuerzo que ha realizado la empresa para bajar el precio de las entradas, afirmando que son “un 30 por ciento menor que las del año anterior”, y recordando que hay abonos.

Eugenio de Mora hará el paseíllo en la plaza solanera por tercera vez, destacando que conoce desde hace tiempo a sus compañeros de terma, tanto a Canales como al joven Palencia, del que destacó su trayectoria. Se mostró confiando en dar entre los tres una buena parte de toros a los aficionados.

A preguntas de la prensa, recordó la anécdota ocurrida en la corrida de julio de 2000 en el patio de corrales, cuando compartió cartel con El Juli y Miguel Abellán. El presidente de aquel festejo llamó la atención de los matadores y subalternos para que no animaran al público a pedir orejas. De Mora señaló que por su parte no hubo reacción, pero quien sí lo hizo de forma airada fue Miguel Abellán, aunque finalmente todo quedó en anécdota.

Un día muy importante

Daniel Palencia admitió que para él es un día muy importante en su carrera, asegurando que guardará el cartel y la cabeza del toro que le confirmarán como matador de toros. Conoce desde hace tiempo a Eugenio de Mora, por lo que está satisfecho de poder compartir cartel con él, esperando que todo salga bien en el espectáculo y que los aficionados acudan para poder presenciar una buena tarde de toros.

La venta anticipada de abonos se podrá realzar en las taquillas en el Bar Alfonso, en la céntrica calle Torrecilla, del 24 al 26 de julio, y desde ese día las entradas sueltas y luego en las propias taquillas de la plaza.

 

El novillero Daniel Palencia, ilusionado ante la toma de su alternativa en La Solana