PROVINCIA

El Equipo de Gobierno de Socuéllamos incrementa las bonificaciones por trabajador contratado a las empresas que se ubiquen en el Polígono El Llano I-3

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos aprobó en el Pleno celebrado el pasado 31 de julio una propuesta del equipo de Gobierno para modificar las bases reguladoras de subvenciones para la compra de suelo en el polígono industrial El Llano I-3. 

Así, se ha aumentado la bonificación del 5 al 12,5% en el precio del suelo por cada trabajador contratado, por lo que la empresa que contrate a 8 trabajadores tendrá el suelo a coste cero. 

El alcalde, Sebastián García, ha señalado que el equipo de Gobierno continúa realizando esfuerzos para facilitar la ubicación de nuevas empresas en Socuéllamos, y así contribuir a la creación de empleo.

El Ayuntamiento pone a disposición de las empresas un polígono valorado en casi tres millones de euros, con 75.000 m² de suelo y 39 parcelas de entre 470 y 7.600 m². El precio del suelo de este polígono municipal está un 50% por debajo al del suelo de los polígonos de los pueblos vecinos, rondando los 36 euros el metro cuadrado. Además, gracias al Reglamento de Subvenciones, las empresas que se ubiquen en él no pagarán ningún tipo de impuesto y serán bonificadas según los puestos de trabajos que creen, pudiendo llegar hasta el coste cero por el terreno.