martes. 23.04.2024

A tal fin se realizaron sendas dinámicas en el CEIP ‘Rodríguez Marín’ a las 10,30 horas y en el CEIP ‘Virgen del Socorro’ dos horas más tarde, consistentes en hacer ver la diferencia entre aquellas personas que no tienen recursos básicos para vivir dignamente y aquellas otras que los disponen en exceso.

Una acción que, en palabras del concejal de Bienestar Social, “ha servido para sensibilizar a nuestros escolares acerca de las desigualdades que hay por la falta de un reparto desigual de la riqueza y en valores como el respeto, la convivencia y la solidaridad o la interculturalidad, entre otros”.

Sergio Gijón, que es también responsable del programa ‘Ciudad Educadora’, asistió al desarrollo de esta acción representando a la Corporación municipal junto a Laura María Domínguez, concejala de Educación.

Gracias a esta dinámica, ACCEM traslada a la sociedad en general el mensaje sobre la necesidad de inclusión para todas las personas del mundo. En este sentido hay que recordar que esta organización no gubernamental (ONG) se dedica a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en la sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social.

Los escolares de Argamasilla de Calatrava toman conciencia en contra de la no...