jueves. 25.04.2024

Los semblantes tenían poco que ver con los de no hace mucho. Hay más optimismo y más esperanza. La honda crisis económica como consecuencia de los impagos ha pasado a mejor vida, y sus responsables abogan por no regresar a esos tiempos oscuros.

En declaraciones previas a los medios, la directora del Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’, Paqui Rivera, expresó su satisfacción por haber llegado hasta aquí. “Siempre hemos tenido mucho apoyo social de los solaneros en nuestra asociación y en nuestro centro”. El alcalde, Luis D-Cacho, felicitó a la Asociación Pro-Capacidad por su trabajo en estos 29 años y por el lema de esta edición ‘No recortes nuestro futuro’. “Me gusta ese eslogan porque no todos tienen la misma sensibilidad a la hora de colocar los márgenes de su presupuesto”. “Lo bonito en La Solana es que avanzamos juntos”. “Aquí nos ocupamos los unos de los otros”.

Un pueblo integrador

Nemesio de Lara, presidente de la Asociación Pro Capacidad, valoró la ayuda directa del Ayuntamiento de La Solana, con su alcalde a la cabeza. “Está ahí con su apoyo sentimental, que está muy bien, pero sobre todo con el práctico, el presupuestario”. Manifestó que el objetivo de esta semana es seguir divulgando lo que hacen “y que el pueblo no se desprenda de nosotros porque sin ellos no somos nada”. Se alegró porque la palabra ‘integración’ ya casi no se utilice. “La Solana es un pueblo integrador, hemos avanzado muchísimo”. “Queremos mantener el calor de la gente y seguir luchando, no por las personas con discapacidad, sino con las personas con capacidad”.

Premio a la integración

Juanfran García-Abadillo recibió el premio a la integración por su labor como responsable del Gimnasio Oxígeno, siempre dispuesto para colaborar. Aunque insistió en que sólo hace lo que debe, no ocultó su satisfacción. “Es un orgullo y cuando me lo dijeron se me venía un color y se me iba otro; siempre gusta que reconozcan tu trabajo”. Varios usuarios del centro acuden de forma cotidiana a entrenar a su gimnasio. “Son personas como cualquier otra, aunque más expresivos porque si algo les gusta lo dicen o al contrario”.

 

Esperanza y optimismo en el arranque de la Semana de la Capacidad de La Solana