PROVINCIA

Excursiones de los usuarios de los talleres ocupacionales como premio a su trabajo

Aunque no toman las vacaciones hasta agosto, las personas que se preparan laboralmente en los Talleres de Jardinería y Manipulados del Centro Ocupacional de Manzanares han podido disfrutar durante el mes de junio de dos viajes como recompensa a su esfuerzo y trabajo. Un grupo estuvo en Córdoba y otro en la Playa del Vicario.

Un grupo eligió visitar la ciudad de Córdoba durante todo un día. Allí estuvieorn en la Mezquita-Catedral, el Alcázar, Puente Romano y Barrio de la Judería por la mañana. Después de un apetecible menú en una taberna típica pasearon por la Plaza de la Corredera y Plaza de Las Tendillas.

Otros, decidieron disfrutar de un día de sol y agua en las instalaciones de "La Playa del Vicario" de Ciudad Real. Fue un día divertido donde además de darse baños en la piscina y realizar juegos apropiados como tenis de mesa, cartas, etc. También saborearon un menú en el propio restaurante del recinto.

Los dos viajes, coordinados por la Concejalía de Servicios Sociales, han servido para romper con la rutina de trabajo del Centro al mismo tiempo que han permitido fomentar la autonomía, las relaciones sociales, la cultura y el disfrute del ocio, entre otros aspectos.