sábado. 20.04.2024

La inauguración contó con la presencia del alcalde Luis Díaz Cacho, quien recordaba que esta exposición entra dentro de los actos conmemorativos de los treinta años de vida de la U. P., señalando que en los trabajos expuestos se aporta habilidad y destreza, así  como  recuerdos y emociones, en muebles y objetos que van pasando de abuelos a nietos.

En su intervención recordó  el esfuerzo que en los cuatro últimos años ha realizado el Ayuntamiento por sacar adelante la U. P. por mantener el servicio, que dijo atiende entre las participantes a más de un 80 por ciento de mujeres.

Por su parte Eloisa Notario, monitora  de repujado de metales y objetos decorativos y  María José Palacios, monitora de   restauración de muebles y tapicería,  hablaban del trabajo y los gustos que tienen las personas participantes en los talleres, indicando que los viejos baúles y su restauración están muy de moda, así como la novedad de la tapicería este año, mientras que en manualidades y decoración se están restaurando  muchos muebles y objetos como bombonas, así como otros en plata y en estaño, cerámica, porcelanas y vajillas.

Finalmente la directora de la U. P. Amalia Romero de Ávila agradecia el trabajo de las monitoras y las participantes, al mismo tiempo que  animaba a los solaneros para que pasen por la exposición, que permanecerá abierta, mañana y tarde, en el patio de la Casa de la Encomienda.

Una exposición conmemorativa de los 30 años de la UP en La Solana muestra objetos...