PROVINCIA

FERCAM cierra sus puertas cumpliendo las expectativas y alcanzando un "notable éxito"

La Feria Regional del Campo de Castilla-La Mancha, FERCAM, ha cerrado sus puertas con un notable aumento de visitantes respecto a la edición anterior, superando con creces las previsiones más optimistas de la organización.

Los cambios introducidos en la Feria han sido del agrado de expositores y visitantes: la separación de la Feria y Fiestas de FERCAM, el cambio de horario y la apuesta por la especialización y profesionalización del certamen.

Algunos expositores han declarado que FERCAM les ha salvado un “mal año”. Entre otras muchas ventas, asegura el alcalde, Antonio López de la Manzanara, “hay que destacar dos expositores que han vendido cinco tractores y siete vendimiadoras, respectivamente”; en muchos de los productos expuestos en el recinto ferial se podía ver el cartel de “vendido”. Para la Concejal delegada de FERCAM Lola Serna, lo más importante es que la mayoría de los visitantes han sido profesionales que han venido con ánimo de comprar, de hacer contactos y de llevar a cabo transacciones económicas.

Hasta el último minuto de la Feria los visitantes llenaron las instalaciones y compraron en el Pabellón de Muestras que acogía a los expositores agroalimentarios.

En el acto de clausura de FERCAM se llevó a cabo la entrega de los premios otorgados por la organización a los ganadores del Concurso de Vinos y del Concurso de Queso Manchego, celebrados con motivo de la 52º edición de esta Feria Regional del Campo de Castilla-La Mancha, así como la entrega de la Medalla de Oro de FERCAM a la firma AGRONI S.L.