jueves. 28.03.2024

A través de rueda de prensa, el concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, indicó que pretenden convocar a todos los artistas de la cámara para que participen en este consolidado festival.

El Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana” se celebrará del 30 de noviembre al 5 de diciembre, según anunció su director, Paco Romero, comentando las principales bases del concurso de cortometrajes que se parecen mucho a las del año anterior. Podrán concursar todos los realizadores mayores de dieciocho años que presenten un cortometraje de una duración máxima de treinta minutos y temática libre, excepto documentales

El plazo de entrega de cortometrajes expira a las 14 horas del día 31 de julio, debiendo enviar los trabajos a cualquier plataforma nacional ó al correo cortoscineyvino@outlook.es.

Romero también habló de los premios que repartirán tres mil euros en total. El premio “Airén” al mejor corto está dotado de 1800 euros, mientras que el galardón “Jesús Onsurbe” que otorga el público establecerá 700 euros para el mejor. También habrá una mención especial al cortometraje cuya temática tenga aspectos representativos de La Mancha ó del vino que estará dotado de 300 euros, y un premio local de 200 euros para los realizadores nacidos ó residentes en La Solana.

Todas las bases se pueden encontrar en la página web del Festival de Cine (festivalcineyvino@lasolana.es) ó en la Oficina de Turismo de La Solana.

El alcalde Luís Díaz-Cacho anunció que el patronato del festival ya ha dado el visto bueno a la organización de esta cita cultural, invitando a todos los directores que lo deseen a que participen con sus trabajos en este evento perfectamente consolidado. El primer edil también indicó que está orgulloso de cómo se ha gestionado este festival con la implicación de mucha gente para conseguir “el festival del pueblo, el festival de La solana”.

Díaz-Cacho dijo que este evento se reconoce dentro y fuera de la localidad, habiendo cuadrado los números en estos últimos cuatro años a pesar de las dificultades económicas. Al respecto, fue rotundo al asegurar que “la crisis no ha mermado las actividades culturales en La Solana”.

El Festival de Cine y Vino de La Solana abre el plazo para presentar los cortometrajes