viernes. 19.04.2024

Pocas sedes sociales generan tanta actividad como la de la Asociación de Mujeres de La Solana. Los cursos y talleres son constantes durante la semana, como también lo son los café-coloquio y, por supuesto, las celebraciones especiales. Como la de este martes anticipando la Navidad, que también tuvo un rasgo benéfico, ya que se recogieron alimentos para Cruz Roja.

Más de un centenar de socias se dieron cita en el salón principal, que se quedó pequeño ante la demanda de asiento, cosa bastante habitual cuando hay merendola de por medio. La junta directiva preparó frutos secos, dulces, refrescos y hasta mistela para la ocasión. A ritmo de bocado fueron sonando villancicos, mezclados con la actuación del dúo Los Vecinos. Pedro López y Antonio Muñoz amenizaron la jornada vespertina con sus guitarras y la interpretación de conocidas piezas navideñas que fueron tarareadas por toda la concurrencia.

La presidenta de la asociación, Mari Ángeles Torres, expresó su gratitud a las socias por el masivo apoyo que dan, no sólo a estas actividades más festivas, sino al conjunto de propuestas que hacen durante el año. Dijo que los talleres y cursos están llenos y que las socias se apuntan a los viajes que realizan y acuden asiduamente a los café-coloquio de los martes. Razones suficientes para estar contenta.

Esta fiesta navideña también tuvo su parte solidaria. Muchas socias llevaron comida no perecedera para Cruz Roja. El delegado local, Juan Ángel Palomera, recogió personalmente los kilos reunidos para destinarlo al banco de alimentos de la institución.

Fiesta y solidaridad en la despedida de año de la Asociación de Mujeres de La Solana