miércoles. 24.04.2024

La tradicional verbena popular llega a su vigésimo séptima edición y será más genuina que nunca, según han anunciado componentes de la junta directiva de la hermandad organizadora a la emisora municipal Radio Horizonte.

La primera novedad será la propia imagen de la Virgen de las Angustias tras dos meses en el taller para ser totalmente restaurada, indicó la presidenta Paloma Reinoso. Señaló que la restauración era realmente necesaria porque se había deteriorado mucho con el paso de los años. No en vano, la virgen cumple ahora setenta y cinco años, y por eso, también se va a homenajear a todas las personas que hicieron posible su venida, descubriendo una placa conmemorativa en la puerta de la ermita del Calvario. Esta actividad tendrá lugar el domingo por la noche, si bien en la jornada del sábado también habrá un hueco para recordar a todas las personas que han pasado por la directiva durante este tiempo con la entrega de un diploma. En dicho acto, también participará el Cronista Oficial de la Villa, Paulino Sánchez, con un apunte histórico sobre la hermandad. Esto será después de la función religiosa.

Otra de las novedades será el ensayo solidario para la recogida de alimentos no perecederos para Cruz Roja. La vocal, María Catalina Candelas, señaló que dará comienzo sobre las 11,30 de la mañana del domingo y que se realizará una pequeña procesión desde El Calvario hasta Santa Quiteria y vuelta por el mismo itinerario para que los vecinos puedan hacer sus donaciones. La carroza la compondrán unas parihuelas en vez de la imagen de la virgen, contando con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado, miembros de Protección Civil y componentes de Cruz Roja La Solana.

También se anuncia la elaboración de una paella en la jornada del domingo cuya venta de raciones, a dos euros, se destinarán al pago de la restauración de la titular.

El viernes por la tarde comenzará la venta de dulces elaborados por la junta directiva y otras personas colaboradoras. La vocal, Vicen Román, indicó que se pondrán con las manos en la masa el día de antes para preparar roscas de nuégados, flores, suspiros y brazos de gitano. Estos productos se venderán a precios económicos.

Las directivas esperan que la gente les acompañe durante los actos programados para este fin de semana, conscientes de que cualquier inyección económica será muy importante para pagar la restauración de la imagen de la virgen y para el ansiado guardapasos. La presidenta aseguró que es necesaria la nueva sede, pero reconoció que hace falta mucho dinero para construirla.

Las fiestas contarán con servicio de bar a cargo de la hermandad, como en años anteriores.

Las Fiestas del Calvario conmemorarán el 75 aniversario de la llegada de la Virgen de...