jueves. 25.04.2024

En dicha visita, el edil ha estado acompañado por José Luís Gómez y Cristina Cruz, secretario y vicesecretaria de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa respectivamente, además del técnico responsable de obras del Ayuntamiento de Miguelturra, Vicente Sobrino.

Céspedes ha informado que esta ampliación y remodelación del Guardapasos ha supuesto una inversión de más de 50.000 euros que han sido financiados por el Ayuntamiento y cuyas obras se han realizado gracias a las personas contratadas a través de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El concejal ha destacado que "hemos intentado brindar todo el apoyo que hemos podido a la asociación para que se cubran sus necesidades y todo el material y riqueza cultural de que disponen esté a buen recaudo".

El edil ha señalado que "ésta era una demanda de la asociación desde hace años y un compromiso del Equipo de Gobierno que hoy vemos cumplido puesto que hace más de una década que se construyó el Guardapasos que, hasta ahora, ha contado con una nave de 300 metros cuadrados”. Con esta remodelación "conseguimos dotar a las hermandades de un espacio físico donde almacenar no solo los pasos, sino también el material y enseres que poseen", ha reseñado el edil. En este sentido, Julián Céspedes ha puntualizado que se han construido 7 trasteros de entre 10 y 15 metros cuadrados, además de habilitar un nuevo espacio para el paso de Nuestro Padre Jesús Medinaceli y una pequeña sala de juntas para la asociación. En total, se han ampliado entorno a 150 metros cuadrados quedando compatibilizado el acceso al anterior espacio.

Por su parte, tanto el secretario como la vicesecretaria de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Miguelturra, José Luís Gómez y Cristina Cruz, han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento "por haber apostado por las hermandades de Miguelturra". Ambos han coincidido en la satisfacción "por contar con un espacio similar para todas las hermandades donde poder reunirnos y donde poder mantener resguardados todos los enseres de las hermandades".

Finalizan las obras de ampliación y remodelación del guardapasos de Miguelturra